Buscar

¡Lo más vendido!

Boletín

Labyrinth: The War on Terror, 2001 - ? (4th Printing) (Inglés)

Nuevo producto

Labyrinth

Más detalles

oferta especial limitada

61,60 €

70,00 €

No tenemos unidades disponibles de este producto.
 
Información

Edición en inglés con reglas en castellano.

2001: el "Siglo Americano" se había cerrado con una única superpotencia de la Guerra Fría en pie, y una pausa en los conflictos a escala global, que algunos llamaron "El fin de la Historia". Se equivocaban.

En Oriente Medio y el Sudeste asiático, un resurgir islamista estaba en marcha. El resentimiento alimentado en parte por el apoyo de EEUU hacia las tiranías antisoviéticas de la región pronto eclosionó en una nueva lucha contra Occidente. El rico y fanático Usama bin Ladin emitió una declaración de Guerra Santa contra EEUU en 1996 y lanzó los primeros disparos con unos espectaculares ataques terroristas sobre objetivos americanos en Africa Oriental en 1998 y sobre la Península Arábiga en 2000.

La organización de Bin Ladin, al-Qaeda, fraguó sus planes bajo la protección de los Talibanes, un movimiento fundamentalista de Afganistán nacido en la "Trampa del Oso" antisoviética de los años 80. En 2001 al-Qaeda ya había puesto en marcha una serie de ataques aún más devastadores, esta vez contra los propios EEUU, que Bin Ladin esperaba que encendieran la mecha de un alzamiento musulmán mundial. Con levantamento o sin él, la respuesta occidental a los ataques del 11 de septiembre cambiarían las relaciones internacionales desde Londres a Jakarta y desde Moscú a Dar es Salaam.

Labyrinth: The War on Terror, 2001 - ? lleva a 1 o 2 jugadores dentro de la jihad islamista y la guerra global contra el terrorismo. La amplitud de las cuestiones que trata, la facilidad de juego, y la inacabable variedad de combinaciones de eventos similar al célebre Twilight Struggle, Labyrinth: The War on Terror, 2001 - ? no solo retrata los esfuerzos de EEUU contra el empleo de tácticas terroristas por parte de extremistas, si no también la lucha ideológica subyacente de mayor alcance, guerra de guerrillas, cambio de regímenes, democratización y mucho más. Creado por el equipo de diseño y desarrollo que creó el premiado Wilderness War, Labyrinth: The War on Terror, 2001 - ? combina un énfasis en la jugabilidad con la simulación de aspectos muy variados de la historia reciente y del futuro cerecano. En las partidas entre 2 jugadores, uno controla a los jihadistas que intentan aprovechar los eventos internacionales y las donaciones islámicas para extender el fundamentalismo por el mundo. El otro jugador, en el papel de EEUU, debe neutralizar las células terroristas a la vez que estimula la democratización de los países musulmanes para cortar de raíz el extremismo. En las partidas en solitario, el jugador (en el papel de EEUU) se enfrenta a una escalada de retos en su lucha por derrotar a al-Qaeda y sus aliados.

Los yihadistas deben operar en un ambiente hostil, permaneciendo ocultos a las autoridades mientras planean ataques terroristas y construyen la revolución musulmana. ¿Ayudarán o estorbarán los mulás chihíes de Irán a los yihadistas suníes? ¿Traerá la progresiva extensión del poder islamista la victoria final o se alcanzará mediante un golpe rápido contra los EEUU con armas islámicas de destrucción masiva? EEUU tiene a su disposición la tremenda potencia de sus fuerzas militar y política pero no puede estar en todas partes: ¿será suficiente la superioridad tecnológica y material? Las fuerzas norteamericanas pueden invadir y derribar a los regímenes islamistas, ¿pero como reaccionará la población? Si se revuelven en su contra, ¿cómo salir de allí? Labyrinth: The War on Terror, 2001 - ? presenta opciones operacionales bien definidas para cada bando que reflejan la naturaleza asimétrica del conflicto, mientras que las cartas de eventos que avanzan la acción presentan un laberinto de problemas políticos, religiosos, militares y económicos. En las guerras paralelas de bombas y de ideas, la coordinación del esfuerzo internacional es clave pero las oportunidades terroristas de erosionar la unidad occidental son muchas. Las Torres han caído, pero la lucha global apenas ha comenzado. ¡Que rueden los dados!

Contiene 120 Cartas incluyendo: Tora Bora, Patriot Act, Predator, Iraq WMD, Renditions, Leak, Martyrdom, Operation Taliban, Kashmir, Wahhabism, Madrassas, Zarqawi, Abu Sayyaf, Lebanon War, Mossad & Shin Bet, Loose Nuke y muchas otras. 1 Plancha de Fichas, 1 Tablero montado, 120 Cartas, Reglas, 3 Ayudas de Juego, 30 Cubos de Madera y 4 Dados de 6 caras.

Página del Juego en la BGG

 
Ficha técnica
Idioma Inglés
Número Jugadores 1-2
Edad mínima recomendada 14+
Duración 180 minutos
Editorial GMT Games

4 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Menú