El Noroeste del Pacífico, también conocido como Cascadia, es una región geográfica en América del Norte delimitada por el Océano Pacífico al oeste y por las Montañas Rocosas al este. Aunque no existe una frontera oficial, la concepción más común incluye la provincia canadiense de la Columbia Británica y el territorio del Yukón, así como los estados de Idaho, Oregón y Washington en Estados Unidos.
En Cascadia, los jugadores compiten por crear el entorno más diverso del Noroeste del Pacífico eligiendo losetas de hábitat y fichas de fauna salvaje para construir un hermoso mosaico de paisajes. Cada partida de Cascadia presenta combinaciones de objetivos de puntuación únicos vinculados a cada una de las cinco especies de fauna.
Mientras organizan la fauna en patrones de puntuación, los jugadores también competirán por crear las mayores extensiones de superficies de hábitats. A medida que los jugadores construyen sus entornos, deberán prestar atención a los hábitats que crean y a la fauna que pueblan, con el objetivo de finalizar con el ecosistema más armonioso de Cascadia.