Commands & Colors: Napoleonics es un juego de la popular serie Commands & Colors, que nos permite recrear las famosas batallas que acontecieron a principios del siglo XIX, entre los ejércitos franceses y británicos.
El juego tiene una mecánica básica sencilla, que lo hace muy accesible a los jugadores no iniciados en los Wargames, y a su vez, su nivel de detalle lo hace ideal para el jugador más experto.
Cada unidad (infantería, caballería y artillería) se representa con un determinado número de bloques. Cada jugador dispone de una mano de cartas para dar órdenes a sus unidades, creando una especie de “Niebla de Guerra” para el oponente. Para los combates, se utiliza un sistema de dados que recrea los enfrentamientos entre tropas de una forma rápida y eficiente.
En el juego se recrean una serie de escenarios, en los cuales, poco a poco, se van incorporando de forma gradual nuevos tipos de unidades, permitiendo así, aprender a jugar fácilmente.
En Commands & Colors: Napoleonics se podrán usar la mayoría de las tácticas de las Guerras Napoleónicas, entre ellas: formación en cuadro de la infantería, carga de caballería, ataque de armas combinadas, reagrupamiento de la caballería, etc...
Cada escenario tiene una duración aproximada de 1 hora, permitiendo jugar varios escenarios en una sola tarde.
El escenario está listo, los ejércitos están preparados y tú estás al mando. ¿Se puede cambiar la historia?