En Oath los Jugadores decidirán el Destino de una Tierra lejana. Podrán asumir el papel de Agentes que apoyen el antiguo Orden o que luchen para derrocarlo. El Sistema de Campaña de Oath permite que cada partida afecte a las siguientes, alterando las condiciones de victoria, recursos o acciones disponibles en el futuro. En Oath no existen narraciones preestablecidas, sólo vosotros daréis forma a vuestra Historia y esta crecerá de forma única.
En Oath, de 1 a 6 Jugadores escribirán la Historia de una Tierra Antigua. Un Jugador controla al Canciller, quien gobierna con puño de hierro y lengua de plata. Los demás Jugadores toman el Rol de Ciudadanos, maniobrando para convertirse en Sucesores del Canciller o temerarios Exiliados, intentando derrocar al Imperio.
Un mundo inmersivo y en expansión. Oath tiene cientos de Cartas, cada una con un arte y habilidades únicas, que ofrecen sorprendentes opciones estratégicas incluso a los Jugadores más experimentados:
Contiene: 1 Tapete de Neopreno, 23 Cartas de Sitios, 198 Cartas de Habitante, 5 Cartas de Visión, 6 Peones de Jugador, 94 Tropas, 36 Fichas de Favor, 20 Fichas de Secreto, 17 Dados, 8 Marcadores, 6 Tableros de Jugador, 1 Tablero del Relicario Imperial, 21 Cartas de Reliquias, 2 Fichas de Estandarte, 1 Ficha de Guardián del Juramento, 4 Cartas de Referencia de Objetivos, 6 Cartas de Edificios, 2 Ayudas de Jugador, 1 Ayuda de Crónica, 8 Separadores de Archivo, 1 Caja del Mundo, 8 Fichas Multiplicadoras de Secretos y las Reglas.