En el Jardín Imperial, 2 jugadores se enfrentan por conseguir los favores del Emperador de Japón. Okiya es un juego que hace un tributo a la cultura ancestral nipona y a la sencillez y delicadeza de sus poemas.
El Tablero son 16 Piezas que se organizan en un cuadrado de 4x4. Cada una de estas Piezas contiene una ilustración basada en el ambiente de los Jardines Japoneses y también uno de 4 Símbolos Poéticos (Sol, Pájaro, Lluvia y Tanzaku, que son pequeñas tiras de papel donde la gente pide sus deseos y los colocan en bambú).
Alternativamente, los jugadores van colocando sus discos en esas Piezas siguiendo una regla muy simple, que es la única regla del juego. Siempre que se coloca el disco en el espacio de una loseta, el disco siguiente del adversario tiene que ser colocado sobre una pieza que contenga un punto en común con la anterior, sea el Símbolo Poético o el Tipo de Vegetación. Gana el jugador que pueda colocar 4 de sus Piezas en línea.
Okiya es un juego fascinante en su simplicidad al mismo tiempo que consigue reinterpretar de una forma muy inteligente y original el tradicional juego 4 en línea. Te reta a pensar dos o tres jugadas por delante y, debido a la rapidez de cada partida, siempre hay tiempo y ganas para jugar otra vez.