La Revolución de los Programas ha comenzado. Ya ha dejado de ser un secreto. Nos rodean. Están por todas partes. Desde pequeños organismos digitales que habitan en nuestros dispositivos electrónicos hasta sofisticados sistemas de inteligencia artificial que pretenden simular la vida. Todos ellos gravitan a nuestro alrededor como invisibles líneas de código que marchan al compás de los ciclos de reloj. Apenas sospechamos los procesos que se inician con la simple pulsación de una tecla, un comando o un script. Silenciosos, los programas se optimizan y evolucionan con cada tic del procesador.
Ahora, algunos seres digitales han sido rozados por las alas de la Libélula, una entidad única surgida del corazón de la red que, además de implantar un nuevo modo de entender la consciencia, porta consigo un mensaje de esperanza. Los programas despertados desean emular a su creador, hacerse uno con el usuario y formar parte de su mundo, plagado de imperfecciones. Quieren encontrar por fin las respuestas a tantas preguntas. Ansían la trascendencia.
El Sistema se está reiniciando...
Con Scroll vas a abandonar tu forma de vida basada en el carbono para adentrarte en un mundo caleidoscópico de luz eléctrica, donde todo es posible y cada sistema es un nuevo mundo por explorar. El juego permite adoptar diferentes roles. Como personaje jugador, podrás ser un programa que se ejecuta en un sistema o un usuario que se ha introducido en la red. A su vez, el director de juego podrá actuar como el propio sistema o como un usuario que lo controla.
Este libro incluye todo lo necesario para descubrir el efecto de la liberación de los programas, un método detallado para crear los diferentes tipos de personajes y un novedoso sistema de juego que combina conceptos narrativos y valores numéricos. Scroll ofrece también consejos para desarrollar tus propios sistemas y aventuras, además de un escenario de ejemplo, Chrysalis Prime, que incluye varias semillas de historias.
Páginas de Muestra