Search

Top sellers

Newsletter

Punic Island - Campaign Commander Series (Volume 3)

New product

Campaign Commander Series

More details

Limited special offer

21,60 €

24,00 €

- +

 
More info

Punic Island - Campaign Commander Series (Volume 3) es el Tercer Volumen de la "Serie Campaign Commander" y simula la Campaña que lucharon Romanos y Cartagineses en Sicilia y el Norte de África durante la 1ª Guerra Púnica.  El Sistema de juego se aleja ahora de la 2ª Guerra Mundial y nos lleva a la Antiguedad. En el año 264 AC Roma fue llamada en auxilio de los Mamertinos en su lucha contra Cartago, la potencia dominante en la Isla de Sicilia. Cartago contaba con la ayuda de Hierón, el Tirano de Siracusa para poner fin a la lucha contra los Mamertinos en Messina. Así comenzó la 1ª Guerra Púnica. Roma y Cartago lucharon durante 22 años por el control de la isla. Roma emergió victoriosa de la lucha y Cartago se vio obligada a terminar su presencia multisecular en la isla. La Guerra Terrestre se vio caracterizada por una serie ininterrumpida de victorias Romanas a medida que una tras otra las Ciudades de la Isla caían en su poder y cada Ejército Cartaginés que se le oponía era derrotado en batalla. Siracusa fue obligada a cambiar de bando y firmar una alianza con Roma; Cartago acabó controlando sólo unas pocas Fortalezas en el extremo occidental de la isla.

De todos modos, la guerra se ganó y perdió en el mar, no en tierra. Fue el momento en el que Roma se convirtió en una potencia marítima y sus victorias navales la llevaron incluso ante las mismas murallas de Cartago. Se salvó gracias a la intervención de un General Mercenario Xantipo y su Ejército, que derrotó al primer Ejército Romano que puso pie en África en la Batalla de las Llanuras del Río Bagradas. La Guerra Naval jugó un papel determinante en esta guerra y fueron las derrotas navales las que hicieron perder la guerra a Cartago. El Senado Cartaginés trató de llevar a cabo una estrategia de agotamiento y desgaste que de nada le sirvió contra el poderío Romano y el compromiso del Senado Romano con la victoria, conseguida al precio que fuera.

El juego es de escala operacional (se juega sobre un Mapa Zonal). Está diseñado para 2 jugadores: uno lleva las Fuerzas Romanas y otro las Cartaginesas, incluyendo inicialmente las Fuerzas de Siracusa. La duración de una partida es aproximadamente de 3-4 horas y usa un sistema de juego basado en 2 elementos principales: Cartas y Fichas. Los jugadores tendrán que usar sus Tropas y sus Recursos para obtener Puntos de Victoria por medio de la eliminación de Unidades Enemigas y el Control de las Ciudades que hay en el Mapa de Juego.

Como todos los juegos de esta Serie, posee un Reglamento muy sencillo y está pensado para que las partidas sean muy interactivas, creando una experiencia de juego agradable y sólida para aquellos que no disponen del tiempo o el espacio para dejar puesto un juego de mayor duración y envergadura. 

Contiene: 1 Mapas de 80x60 cm. de Sicilia y Norte de África, 2 Dados d10, 176 Fichas (1 Plantilla), 1 Libreto de Reglas de la Serie "Campaign Commander" y Reglas Exclusivas con Notas Históricas y del Diseñador, 70 Cartas y 3 Bolsas de plástico.

Página del Juego en la BGG

 
Data sheet
Language Castellano
Número Jugadores 2
Edad mínima recomendada 12+
Duración 180-240 minutos
Editorial Bellica 3G

30 other products in the same category:

Customers who bought this product also bought:

Menu

Top