1212: Las Navas de Tolosa. Tras la derrota de Alarcos en 1195, el Reino Castellano perdió el control sobre los Valles del Guadiana y el Tajo, llegando incluso a peligrar la Ciudad de Toledo ante el avance Almohade. Tras años de inestabilidad, Alfonso VIII por fin reorganizó su Ejército y planeó su venganza, consiguiendo que el Papa declarara como Cruzada su ansiado enfrentamiento con los Musulmanes. Finalmente, en 1212, las Tropas Cristianas de Castilla, Aragón y Navarra, apoyadas por las Órdenes Militares y numerosos Caballeros de otros Reinos, se enfrentaron en una Batalla Campal contra una Fuerza Almohade muy superior en número a la suya en la que sería conocida como la Batalla de Las Navas de Tolosa. Hoy puedes ponerte en la piel de esos aguerridos Combatientes y escribir de nuevo su Historia.
1212: Las Navas de Tolosa es un Wargame asimétrico, para 2 Jugadores en los que se enfrentan Tropas Almohades y Cristianas reviviendo la emblemática Batalla de la Reconquista. Partidas rápidas y un despliegue muy contenido, en el que se decide la Batalla en unos 30 minutos, utilizando un Motor de Cartas para determinar la iniciativa y el resultado de los Combates.
Aunque pequeño en tamaño, 1212: Las Navas de Tolosa integra a la perfección el tema en un número reducido de componentes, haciendo especial hincapié en la asimetría de los Bandos para revivir las diferentes Estrategias que tuvieron lugar en la Batalla que cambiaría el rumbo de la Reconquista. Entre otras particularidades, las Unidades Cristianas reciben bonificaciones si son activadas por Cartas con el Escudo de su Rey, añadiendo una decisión más al jugador, sobre cuándo jugar las cartas de su mano. Por su parte, el Jugador del Bando Almohade puede utilizar una acción gratuita de Tornafuye, que le permite hacer un contraataque tras una carga de Caballería Cristiana, y también cuenta con Unidades Especiales como la Guardia Negra encargada de custodiar al Califa an-Násir, o los Voluntarios de la Yihad, Tropas fanáticas que se lanzarán al combate y avanzarán si consiguen crear una brecha en la defensa Cristiana. Además, en el Modo Avanzado, algunas de las Unidades del Tablero están ligadas a Eventos que jugamos con una Carta, por lo que adquieren especial relevancia, tal como ocurría con los Líderes en las Batallas Medievales.
Contiene: 1 Tablero, 54 Marcadores de Unidad, 9 Cartas de Combate, 6 Cartas de Ayuda, 12 Cartas Especiales (6 de cada Bando) y las Reglas.