En Harmony, el orden natural de las estaciones se ha desequilibrado y deberemos recorrer el bosque, atravesando portales para desplazarnos de estación en estación, en busca de las cuatro Reliquias necesarias para restablecer el equilibrio perdido. Por el camino, encontraremos habitantes del bosque que nos ayudarán y objetos que nos serán útiles, pero también peligros y enemigos que deberemos vencer o dejar atrás.
Harmony usa como mecánica básica la construcción de mazos, es decir, cada jugador tiene su propia baraja que irá modificando y mejorando durante el camino. Aún así, el foco del juego es en realidad la exploración del mazo central (el bosque), donde encontraremos aliados para nuestros mazos, pero también enemigos que debemos vencer, peligros que debemos sortear y las preciadas reliquias que permiten al grupo cumplir su objetivo.
Tan importante será labrarse un buen mazo como contribuir al avance en el tablero central… ya que no ganará el grupo que consiga mejores cartas, sino el que les saque mayor provecho, se coordine mejor y, en definitiva, sea más eficiente llegando al Santuario a tiempo.