España - siglo xvi. eres un poderoso comerciante en busca de fortuna en lo que ahora se conoce como mundus novus. el objetivo es fletar carabelas para conseguir todo tipo de bienes para - después - comerciar con ellos y conseguir el mayor y más próspero de los negocios.
se juega con dos mazos de cartas. uno con recursos y otro con cartas especiales de desarrollo que dan ciertos beneficios a los jugadores. cada ronda consiste en 4 fases:
fase de evento: algo ocurre de manera aleatoria que afecta a todos los jugadores.
fase de aprovisiónamiento: cada jugador recibe cierto número de cartas de recursos.
fase de negociación: comercia - cambia - compra - pero ojo - en el nuevo mundo las reglas han cambiado. descubrirás que la negociación más salvaje que hayas visto.
en la fase de progreso: vende tus recursos y consigue dinero fresco. y -sí - has imaginado bien - en esto también tiene sus propias normas el mundus novus.
contenido
1 marcador de maestro comerciante
90 monedas:
30 monedas de 10 doblones
30 monedas de 5 doblones
30 monedas de 1 doblón
120 cartas de recursos
6 de cacao
16 de maíz
16 de tabaco
12 de café
12 de algodón
12 de caña de azúcar
8 de patata
8 de índigo
8 de vainilla
12 de reliquias incas
44 cartas de desarrollo
6 marcadores de eventos.
instrucciónes.