La Bailarina Rota de David Martín es una nueva Aventura de Terror para "La Llamada de Cthulhu (7ª Edición). Está pensada para ser jugada con 4 Jugadores o Jugadoras y, en ella, os sumergiréis en una Trama de Terror adulto que mezcla varios elementos de clásicos de terror con un guiño a los Mitos y los retuerce para llevarlos a un terreno más personal. El Terror Adulto de esta Aventura no es necesariamente explícito. Sin embargo, si vas a jugar esta Aventura, debido a los Temas que aparecen o a los que puede hacerse mención en ella (violencia, salud mental, muerte, agresión sexual), es recomendable avisar a la Mesa de Juego y, al menos, conocer y respetar sus líneas y velos.
Aunque la historia se remonta en el pasado, esta Aventura está ambientada en la actualidad, en un comienzo de Verano de 2020. Los Acontecimientos les llevan a vivir su propia Historia de Terror de Fantasmas, Casas Encantadas y Secretos Familiares, sin olvidar la Influencia de los Mitos. Llegados a este punto hay que decir que, aunque los Mitos están presentes, La Bailarina Rota no es una Aventura Clásica para La Llamada de Cthulhu. Sí comparte muchos elementos: misterio, terror, investigación, una población pequeña, una zona rural, un caserón, terror sobrenatural y, como ya se ha dicho, la presencia oculta de los Mitos.
A lo largo de la Trama, La Bailarina Rota consigue que lo que parece una nueva Esperanza se convierta en un peligroso Regalo. A lo largo de sus Escenas, juega con la tensión en metajuego con la expectativa y los dilemas sobre la moralidad. ¿Llegarán los Personajes Jugadores al fondo de este Misterio?, ¿sobrevivirán a los incomprensibles peligros?, ¿qué ocurre cuando la vida que te han contado muestra las mentiras de un espejo sin fondo?, ¿qué harías si parece que tu Realidad parece atada a un Destino que no te pertenece?, ¿qué harías cuando todo parece desmoronarse entre tú y tus seres queridos?, ¿qué elegirías sacrificar si lo que se interpone entre el Terror y la Felicidad eres más tú mismo (o eso crees)?.