¡Atención! Este juego contiene una loseta con errata. Mathom dispondrá de la loseta corregida tanto en sus tiendas como en envios cuando la editorial nos la proporcione.
Bienvenidos a Starship Interstellar, bienvenidos al año 2357. En marcado contraste con las esperanzas de la humanidad, sucesos astronómicos violentos y el uso no regulado de la nueva tecnología de «extracción solar» han acelerado significativamente el envejecimiento de nuestra estrella en las últimas décadas. A día de hoy, el Sol se acerca rápidamente al fin de su ciclo de vida. Su destino, como el de cualquier estrella de su categoría, es convertirse en una gigante roja.
Esto dará lugar a un aumento exponencial de su volumen que hará que el Sol engulla Mercurio, Venus y probablemente la Tierra.
En el «mejor de los casos», este aumento de volumen se detendrá poco antes de destruir nuestro planeta. No obstante, la vida tal y como la conocemos ya habrá sido reducida a cenizas por la radiación y el aumento radical de las temperaturas en la superficie.
Nuestra única esperanza como raza es construir una inmensa nave interestelar que permita que una pequeña fracción de la humanidad sea evacuada a una «nueva Tierra». Por suerte, durante nuestra búsqueda de exoplanetas hemos localizado un candidato prometedor en el sistema estelar Trappist.
Pero semejante proyecto, dista mucho de ser algo sencillo. Los recursos que necesitamos no se pueden encontrar en nuestro planeta y los escasos recursos disponibles gracias a la tecnología de extracción sola siguen siendo insuficientes. La única manera de completar esta labor titánica es cosechando los materiales necesarios de otros planetas de nuestro sistema solar.
En Starship Interstellar, asumes el rol de líder de una de las corporaciones más influyentes del mundo, que decide estar a la altura de las circunstancias y poner de su parte para completar este proyecto.
Tu objetivo es ser el principal contribuyente en la carrera por completar la nave antes de que sea demasiado tarde. La corporación que tome la delantera en este proyecto tendrá el honor de ayudar a guiar a la humanidad a su nuevo hogar.