¡Trepidante! Porque todos los jugadores intentan encajar su piezas en su plantilla simultáneamente; ¡Adictivo! Porque cuando empieces ya no podrás parar y esperarás impaciente cada nueva ronda; ¡Ingenioso! Porque las reglas de Ubongo se expican en menos de 3 minutos.
El juego funciona de la siguiente manera: cada jugador dispondrá de 1 Plantilla y 12 Piezas. Un jugador tirará un dado especial y le dará la vuelta al Reloj de Arena. El dibujo que aparezca en el dado indicará las piezas que se tienen que usar. Luego cada jugador intentará completar la figura de su plantilla en el menor tiempo posible con las piezas correspondientes. Si el jugador completa su figura antes de que se agote el tiempo, conseguirá una o más gemas. El jugador que tenga las gemas de mayor valor después de 9 rondas será el vencedor (aunque no siempre será el jugador más rápido).
Contiene: 36 Plantillas con 432 combinaciones, 4 Conjuntos de 12 piezas, 1 Dado Especial, 1 Reloj de Arena, 1 Bolsa de Tela, 58 Gemas, 1 Marcador de Rondas y 1 Reglamento.