Impregnados del poder post-humano del milagro Primaris, estas escuadras de Cruzados irrumpen en batalla con ardientes bólteres y aullantes espadas sierra Astartes. Los iniciados lanzan chorros de fuego de sus piroblásters o golpean con sus puños de energía crepitantes a sus enemigos, mientras que los neófitos de ojos duros luchan furiosamente para demostrar su valor marcial.
Dirigidos por un veterano Hermano de Armas, las escuadras de Cruzados mezclan a los nuevos iniciados Primaris con los neófitos que ponen a prueba su temple. Al igual que muchas escuadras de Templarios Negros, están equipados con diversas armas cuerpo a combate y a distancia.
Los seis Iniciados Primaris tienen diferentes cabezas con casco y sin él. Puedes montar dos iniciados con bólter automático o pistola bólter pesada y una espada sierra Astartes, mientras que puedes montar el tercero con bólter automático, pirobláster, o pistola bólter pesada y una espada sierra Astartes, con la opción de cambiar la espada sierra por un puño de energía.
Alternativamente, puedes montar un Iniciado como un Hermano de Armas, el cual tiene la opción de elegir la cabeza con casco o sin él. Puedes montarlo con una espada de energía o un hacha de energía, y una pistola bólter pesada o una piropistola.
Los cuatro Neófitos tienen cuatro opciones de cabeza sin casco y pueden equiparse con carabinas bólter o pistolas bólter y espadas sierra Astartes.
El kit consta de 228 piezas de plástico, con las que se puede montar la Escuadra de Cruzados Primaris, que contiene seis Iniciados Primaris y cuatro Neófitos con múltiples opciones de armas. Alternativamente, se puede montar un Iniciado Primaris como un Hermano de Armas. Estas miniaturas se suministran sin pintar y requieren montaje. Recomendamos utilizar pegamento para plástico Citadel y pinturas Citadel.