El Juego de Rol Dune: Aventuras en el Imperio te lleva a un Futuro Distante, más allá de todo lo que hubieras imaginado. El Miedo es tu mayor Enemigo, mantén cerca tu buen juicio.
El Imperio es un lugar de Duelos letales, Políticas Feudales y misteriosas Habilidades donde las Casas Nobles confabulan en una búsqueda constante de poder, influencia y venganza. En este Universo, el filo de una Espada puede cambiar el destino de millones. Forja tu Casa, esculpe tu lugar en el Cosmos o reconstruye tu Linaje Ancestral y lucha por el Trono Imperial. Lleva a tu Personaje a un Viaje por los Mundos contados en la Obra Maestra de Ciencia Ficción de Frank Herbert, Planetas habitados por Agentes de Élite al servicio de las Casas Nobles. Une bajo tu Bandera a Mentats, Maestros de la Espada, Espías, Hermanas Bene Gesserit e incluso los Fremen. Seas quien elijas ser, recuerda que quien controla la Especia, controla el Universo.
El Libro Básico de Dune: Aventuras en el Imperio contiene:
- Todo lo que necesitas para crear tus propias Historias de Intriga y Aventura en las Arenas de Arrakis como Agente de una de las Casas Nobles.
- Una nueva versión del Sistema 2d20 adaptada específicamente para el Universo de Dune con Reglas para crear tu propia Casa y mecánicas para jugar en Modo Arquitecto, donde puedes mover los hilos y controlar a los Agentes que sirven a tu Casa.
- Una Guía completa del Imperio, la Sociedad, Facciones, Historia, Tecnología, Cultura, Fe y mucho más.
- Consejos para los Directores de Juego Principiantes y Veteranos para dirigir Campañas ambientadas en Dune llenas de Intriga y Aventura como Agentes de Élite de una Casa.
- Una Aventura de Introducción, "Recolectores de Dune", diseñada para involucrar a todos los Jugadores en tejemanejes del Imperio en Arrakis.