Madrugada 25 de julio de 1797... una Escuadra de Su Majestad Británica al mando del Lord Almirante Horatio Nelson se dispuso a asaltar las Fortificaciones de Santa Cruz de Tenerife. La lucha sería desesperada y las primeras luces del día encontrarían a las Tropas Británicas dispersas y bajo el fuego español. Salvo éxitos parciales el ataque sería un completo fracaso y finalmente los Supervivientes del Desembarco acabarían capitulando y reembarcando. En esta ocasión, además, Nelson perdió el brazo derecho debido a un impacto de un Cañón (El Tigre) que aún se conserva en el Museo del Castillo de San Cristobal, en Tenerife.
Santa Cruz 1797. Es un Juego para 2 Jugadores en el que cada uno tiene un papel bien definido: el Británico debe asaltar la Ciudad y ocupar sus puntos clave a la vez que derrota a las Fuerzas Militares españolas, el Español debe esperar a ver dónde desembarca su Oponente y luego lanzarse a una defensa tenaz y agresiva para derrotarlo.
El Juego es de Bloques y funciona con un Motor de Cartas que permite a los Jugadores actuar en el turno del Adversario y crea una situación de tensión e incertidumbre sin igual hasta el final de la partida.
Contiene: 1 Tablero de Juego, 56 Cartas de Mando, 6 Dados de Combate, 22 Bloques de madera, 1 Hoja con 23 pegatinas, 1 Libro de Reglas, 19 Fichas, 2 Hojas de Ayuda, 1 Tablero Auxiliar y 1 Tablero de Batalla.