Buscar

¡Lo más vendido!

Boletín

El Rey en el Norte

Nuevo producto

El Rey en el Norte

Más detalles

oferta especial limitada

70,39 €

79,99 €

- +

 
Información

El juego "El Rey en el Norte" es un emocionante juego de guerra para 2 jugadores que recrea la Guerra Carlista, la primera Guerra Civil que tuvo lugar en España entre 1833 y 1839. En este juego, los jugadores asumen los roles de los Carlistas y los Isabelinos, y luchan por el control del Norte de España.

Cada jugador tiene a su disposición cinco facciones que representan diferentes fuerzas militares y regiones. Los Isabelinos están formados por la Guardia Real, el Ejército Regular, las Milicias, los Chapelgorris y la Legión Extranjera. Por otro lado, los Carlistas cuentan con las facciones de Álava, Castilla, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya.

El juego utiliza bloques de madera para representar las fuerzas militares de cada jugador. Estos bloques están ocultos para el oponente, lo que crea un efecto de "niebla de guerra". Solo cuando se produce una batalla, los bloques se revelan, lo que añade emoción y estrategia al juego.

Cada jugador también tiene un mazo de cartas que desempeñan un papel crucial en el movimiento y el combate. Las cartas también determinan la iniciativa de cada turno. La combinación de los bloques ocultos y las cartas en mano genera tensión y decisiones estratégicas importantes en cada turno.

El juego presenta varias novedades y cambios en comparación con otros juegos similares. El mapa incluye más ciudades y una red de carreteras más extensa, con diferentes tipos de vías. Además, se introducen elementos navales con bloques de flotas para los Isabelinos. Hay una variedad de facciones, líderes y bloques de tropas especiales, como carabineros, aduaneros, partidas, guerrillas, húsares y requetés.

Los asedios son más desafiantes, lo que requiere el uso estratégico de la artillería. Las ciudades fortificadas y los pueblos con casas fortificadas añaden un elemento defensivo importante y pueden afectar los avances enemigos. También se incluyen cartas especiales y de evento que ofrecen beneficios a ambos jugadores.

El sistema de puntuación y las condiciones de victoria son diferentes a otros juegos similares, y existen condiciones de victoria inmediatas para cada bando. Por ejemplo, si el jugador Isabelino captura el bloque de Don Carlos, logra una victoria inmediata.

El juego incluye un tablero de juego de doble cara, bloques de madera, cartas, barriles, marcadores, discos y otros componentes. También se proporcionan manuales, hojas de ayuda y cartas con texto en duplicado para adaptarse a diferentes idiomas.

"El Rey en el Norte" es un juego desafiante y emocionante que encantará a los amantes de la estrategia y los juegos de guerra.

Página del Juego en la BGG

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

visto recientemente

Menú