Días de Radio es un juego cooperativo de narración en tiempo real donde se utilizan cartas con frases para contar una historia en equipo.
Nos sumergiremos en la época dorada de la radio encarnando a actores y locutores de un famoso programa nocturno que, frente a la (autopreservación) renuncia de los guionistas habituales, se ven obligados a improvisar una historia al aire utilizando hojas de guiones sueltas que estos dejaron atrás al (huir aterrorizados) abandonar la emisora sin mayores motivos.
Los jugadores elegirán 1 de 12 posibles Géneros y narrarán una historia con ese tono, enriqueciendo su imaginación con las frases que vienen en las cartas. Cada turno dura 2 minutos y luego el siguiente jugador continúa la historia de donde la dejó el anterior, así hasta que termine el programa. Suena sencillo, ¿no? ¡Porque lo es! Días de Radio fue diseñado bajo un estricto método científico cuyos secretos no podemos revelar, y gracias a esta tecnología de vanguardia se trata de un juego sencillo de aprender y desafiante a la vez.
Es un juego lo suficientemente sencillo como para dar la bienvenida a quienes nunca hayan probado un juego narrativo o sean ajenos al mundo de los juegos de mesa contemporáneos, y a la vez el alto grado de libertad y cohesión que ofrece el diseño asegura que un jugador experimentado nunca se canse y siempre encuentre un desafío. Incluso puede servir como herramienta creativa disparando la imaginación de cualquier amante de la escritura, el teatro, la radio o el cine.
Contiene: 120 Cartas de Guión, 12 Marcadores de Géneros, 1 Marcador de Fin de Programa, 4 Tableros de Prensa, 4 Marcadores de Jugador, 36 Fichas de Jugador, 1 Troquel de Micrófono, 8 Personajes, 1 Reloj de Arena de dos minutos y 1 Reglamento.