Una campana suena a medianoche en las calles de Wildegrens mientras los aldeanos cierran sus ventanas para huir de la oscuridad. Algo se mueve en la noche, en el bosque, por los campos, a través de los antiguos campos de batalla.El pueblo aislado está en peligro. Las cosechas están bajo mínimos, los animales mueren y los aldeanos desaparecen sin dejar rastro. La gente está asustada.
Algunas mujeres intentan defenderse, pero los aldeanos sospechan que estas mujeres pueden estar lidiando con el mismísimo diablo. Detrás de la vieja escuela una sombra cruza hacia el pozo del pueblo. Una luz débil revela a dos brujas que se saludan con la cabeza, apagan la antorcha y se dirigen hacia el oscuro bosque.
¡Brujería! es un juego de cartas en solitario en el que lideras a un grupo de brujas en un mundo de fantasía donde la magia es real, al igual que los monstruos que la habitan. Basado en la mecánica de oculto y revelado de ¡Resistid!, en ¡Brujería! deberás decidir cuándo usar la magia para vencer a los desafíos a los que te enfrentas y cuándo revelarte al resto del pueblo y ser encarcelada por brujería. A medida que completes misiones y derrotes enemigos, podrás demostrarle a los aldeanos que la magia no es mala y tendrás que convencer al jurado de que estás protegiendo a la aldea. Tres jueces decidirán tu destino. ¿Podrás persuadirlos? o ¿será el mal el que venza a ti y al pueblo?
Al inicio del juego, reúnes a un grupo de brujas que pertenecen a diferentes familias y que se representa con un mazo de cartas. Seleccionar múltiples brujas de una misma familia, hace que esa familia sea más poderosa. Cada familia se enfoca en diferentes tareas en el juego: revelar desafíos, aumentar el poder de ataque, descubrir la convicción del jurado o capturar familiares para que te ayuden. La lucha es real y cada uno de los 8 miembros del jurado se enfrentan a un villano diferente. ¿Será el jinete sin cabeza, Baba Yaga, el espantapájaros o algún otro demonio? En la preparación de la partida elige 3 miembros del jurado, sus misiones y sus desafíos únicos. En total tendrás 56 combinaciones únicas que te aportarán gran variedad de desafíos y monstruos a los que enfrentarte. Si fallas en dos misiones o mueren dos aldeanos, pierdes la partida. Incluso si superas las misiones, aún deberás enfrentarte al juicio y solo estarás segura de tu destino cuando revelas la convicción del jurado y compruebes que has hecho suficiente para persuadirlos.