Sekigahara es un Juego ambientado en la gran Batalla que disputaron los Ejércitos de Ishida y Tokugawa en el año 1600, cuyo resultado dio paso a la Unificación definitiva de Japón y al Período Edo, de más de 250 años de paz. Tras décadas de Guerras y Combates entre Clanes, un Señor se alza por encima del resto para reclamar el Gobierno de todo Japón: Tokugawa Ieyasu. El Enfrentamiento más decisivo para completar su Conquista se llevará a cabo en el llano de Sekigahara, a medio camino de Edo (Tokio) y Kioto. En este Wargame los Jugadores recrean la Batalla, que se alargó 7 semanas, a lo largo de 7 turnos. Pero para conquistar Japón los Jugadores requerirán mucho más que un Ejército; necesitarán por encima de todo que sus Aliados les sean fieles en Combate. Para ello, deberán cultivar la Lealtad de sus Generales y mermar la voluntad de sus Enemigos. Usa los Ataques especiales de Caballería y de las Unidades de Tiradores para conseguir más impactos y administra con sabiduría las capacidades de tus Generales Aliados más poderosos.
Con un total de 15 Escenarios en Juego, las Mecánicas de este Título permiten a los Jugadores vivir la experiencia de todo un Wargame en Sesiones cortas de Juego. ¡Lidera a tus Elefantes o a tus Legiones para alzarte con los laureles de la victoria!.
Contiene: 1 Mapa de 86,3x55,8 cm., 1 Hoja y Media de Adhesivos, 96 Bloques Rectangulares (48 Dorados y 48 Negros), 20 Cubos pequeños, 2 Discos Dorados, 1 Bloque Cuadrado, 2 Mazos de Cartas, 2 Bolsas, 2 Cartas de Resumen y las Reglas.