La revista Crítico nació con la intención de llevar de nuevo las revistas en papel a las tiendas recuperando aquellas cosas que tanto gustaban en las revistas de antes: cantidad de contenido útil y gran variedad de juegos. Es una revista centrada en material directamente jugable y utilizable en partidas: aventuras, ayudas, etc. Además, la revista cuenta con un apoyo en la página web que sirve para adaptar sus contenidos a otros juegos.
En este número se puede encontrar:
- "Corte de Picos, Plumas y Garras", una aventura de Enric Muraday para El Anillo Único, el juego reeditado por Devir. En ella los personajes se encontrarán envueltos en las maquinaciones de los Nazgûl en Dol Guldur y tendrán la posibilidad de servir al mismísimo Rey de las Águilas.
- "El Gran Golpe", una ayuda de M. Alfonso García para cualquier juego en el que un director tenga la intención de organizar un gran asalto o un robo.
- "Travesía al Olvido", una aventura de Gica Sabinescu para La Llamada de Cthulhu ambientada en los Grandes Lagos, donde un antiguo mal continúa durmiendo.
- "La Vieja Canción del Faraón"; terminamos esta aventura de David Bueno y Jorge Mir para Savage Worlds. En ella los personajes explorarán una pirámide repleta de peligros, la aventura está diseñada para ser jugada en el Antiguo Egipto, pero puede adaptarse fácilmente a cualquier época en la que los personajes quieran explorar una pirámide egipcia. Esta segunda mitad de la aventura puede jugarse por separado.