En el extremo Norte de Portugal, en un triángulo imaginario entre las Montañas Gerês, Marão y Montesinho, hay un Paisaje desamparado, desierto y solitario. Esta Región es conocida por su gran cantidad de avistamientos de criaturas sobrenaturales, como Brujas, Hombres Lobo y los diabólicos Caretos.
Caretos es un juego diseñado para partidas de 2 a 4 Jugadores en el que controlas un Equipo de Monstruos que deambulan por la noche cazando Aldeanos. Tu objetivo es asustar y capturar a más Aldeanos que cualquiera de tus Oponentes.
Los Aldeanos están agrupados en Aldeas y Capillas alrededor del Mapa. En tu turno puedes activar uno de tus Monstruos, moviéndolo para asustar y dispersar a Grupos de Aldeanos o para capturar a Aldeanos aislados. La activación de un Monstruo depende de las Energías de la Noche; según la Energía utilizada, el Monstruo puede moverse o realizar habilidades especiales. El Jugador también puede activar Criaturas neutrales: los Caretos (una pandilla de bromistas, aldeanos poseídos), que pueden bloquear e incluso capturar a otros Jugadores.