Bienvenido al alocado universo del País de las Maravillas, donde cualquier cosa puede hacerse realidad.
Hats es un precioso y colorido juego de cartas ambientado en el universo creado por Lewis Carroll. Es un título de reglas sencillas creado por Gabriele Bubola y maravillosamente ilustrado por Paolo Voto.
El sombrerero loco acaba de invitarte a tomar el té con él.
Te ha citado exactamente a las cinco de la tarde. Ya sabes que no le gustan nada los retrasos.
-¿Azúcar? -te ofrece una taza de té mientras te hace una extraña mueca- ¡Rápido, decide! No tenemos tiempo…
Azúcar, té, galletitas… ¿Y un montón de sombreros volando a tu alrededor?
El sombrerero loco te sonríe.
-¡Ha llegado la hora de jugar a un juego!
En Hats, entre dos y cuatro jugadores compiten por conseguir las mejores cartas intercambiando las que tienen en la mano con las que hay sobre la mesa. Cada carta modifica la manera en la que cada sombrero se puntúa, así que tendrás que ser muy cuidadoso a la hora de escoger cuáles le sentarán mejor a tu estrategia.
De reglas muy sencillas y la suficiente profundidad como para resultar atractivo a los jugadores más exigentes, Hats ofrece facilidad de juego y una buena dosis de estrategia.
Cada jugador empieza con nueve cartas en la mano. En tu turno puedes:
Intercambiar sombreros, jugando una única carta de tu mano, bocarriba, para cambiarla por otra del mismo color de la mesa… O bien para cambiarla por otra carta cualquiera de menor valor.
Crear un sombrero negro, jugando una única carta bocabajo para añadirla a tu colección como un sombrero negro. Cada sombrero negro proporciona un punto de victoria al final de la partida.
Además, puedes hacer una acción opcional: en cualquier momento durante tu turno puedes descartar una carta para robar otra del mazo de robo.
Al final de la partida obtendrás puntos de victoria por las cartas de sombrero de tu colección, por el sombrero favorito que te hayas guardado para el final y por la última galletita que quede en la mesa.