Search

Top sellers

Newsletter

Genotype

New product

Limited special offer

35,16 €

39,95 €

- +

 
More info

Genotype Un Juego De Genetica Mendeliana  es un juego de mesa donde encarnas a los ayudantes de Mendel, que compiten para recopilar datos experimentales sobre plantas de guisantes.

Durante el juego, los jugadores obtienen Cartas de Planta de Guisante que muestran un conjunto de Rasgos de Fenotipo que esperan producir y reunir (como flores rosas y altura) para conseguir puntos. En cada ronda, se tiran Dados para representar la reproducción de la Planta, que puede dar lugar a los Rasgos que los jugadores buscan. Después de la Tirada de Dados, los jugadores se turnan para elegir Dados con los que completar sus Cartas de Planta de Guisante o avanzar en su Investigación. Los Rasgos producidos durante la Tirada de Dados vienen a través de la ciencia de los Cuadrados de Punnett, que muestran cómo se combinan los genes parentales, uno de cada planta madre. Cambiando los genes de estas plantas madre, los jugadores pueden influir en la probabilidad de obtener los Rasgos que necesitan. Completar las Cartas de Planta de Guisantes mediante el Dados Draft es la principal forma que tienen los jugadores de conseguir puntos.

Cada ronda consta de 3 fases: Colocación de Trabajadores, Dados y Mejoras.

1) Durante la Colocación de Trabajadores, los jugadores realizan acciones para conseguir más Cartas de Planta, cambiar los genes de una planta madre, Cultivar, Investigar, reclamar Fenotipos, reunir nuevas Herramientas, o incluso posicionarse por delante de otros jugadores para la Fase de Dados de un par de maneras.

2) El Drafting (selección) de Dados presenta un par de pasos interesantes, incluyendo la posibilidad de obtener la primera elección de dados, pero sólo para un tipo de Rasgo (como la altura de la planta), o la posibilidad de obtener una elección de cualquier dado, pero sólo después de que esas primeras elecciones hayan ocurrido. Los Dados de Mutación de Novo permiten a los jugadores cambiar el Rasgo de otros Dados o ganar Investigación adicional.

3) La fase de Mejoras permite a los jugadores gastar su Investigación para ganar Mejoras que les permitan trabajar con más Cartas de Planta, elegir más Dados en cada ronda, o ganar Trabajadores adicionales para usar durante la Fase de Colocación de Trabajadores de cada ronda.

Los jugadores trabajan para hacer coincidir sus Cartas de Planta de Guisante con el resultado del Draft de Dados y completar las cartas para conseguir puntos. Si han colocado un marcador de Fenotipo, ganarán puntos extra por cada carta completada que coincida con su reclamación. Al final de 5 rondas, el jugador con más puntos gana.

Página del Juego en la BGG

 
Data sheet
Language Castellano
Número Jugadores 1-5
Edad mínima recomendada 14+
Duración 45-75 minutos
Editorial MasQueOca

30 other products in the same category:

Customers who bought this product also bought:

Recently Viewed

Menu

Top