La revista Crítico nació con la intención de llevar de nuevo las revistas en papel a las tiendas recuperando aquellas cosas que tanto gustaban en las revistas de antes: cantidad de contenido útil y gran variedad de juegos. Es una revista centrada en material directamente jugable y utilizable en partidas: aventuras, ayudas, etc. Además, la revista cuenta con un apoyo en la página web que sirve para adaptar sus contenidos a otros juegos.
En este número se puede encontrar:
- "La Balada de los Hijos Traidores". Durante la rebelión de Robert Baratheon, los hijos de varios señores menores decidieron desobedecer a sus padres y mantenerse fieles a los Targaryan. Sus padres les declararon traidores. Ellos no están de acuerdo. Una aventura para Canción de Hielo y Fuego, por Jorge Mir y David Bueno (JalfDaltonics).
- "El Ojo de la Tormenta". Una antigua máquina sumergida puede convertir cualquier viaje marítimo en una horrible pesadilla. Un encuentro para Rune Quest 6 de la mano de M. Alfonso García.
- El Sistema d13. "La Víctima".
- "Cuenta Atrás en el Cotton Club". Una familia deja el negocio, y eso deja un gran vacío. Se están rifando varias balas, y los personajes tienen unas cuantas papeletas. Una aventura para Omertà por Jorge Mir y David Bueno (JalfDaltonics)
- "Silvis Gelida. Una alianza de verano muy interesada en la felicidad de aquellos que viven cerca de ella". Un escenario para Ars Magica por Manuel Belizón.
- "El Rincón de los Expertos". Los artrópodos en los juegos de rol. Solemos conocerles como “bichos” y nos rodean por todas partes pero ¿qué secretos, beneficios y peligros nos ocultan?. Por Francisco J. Cabrero y Diego G. Tapetado.