En el juego Stroganov, los jugadores intentan recolectar las mejores pieles para ganar riqueza y fama mientras se mueven por la inmensidad de Siberia. Viajarán por Siberia en primavera, verano y otoño antes de regresar a casa cada invierno. Después de cuatro años (rondas), gana el jugador que mejor haya utilizado sus acciones y acumulado la mayor cantidad de puntos de victoria.
Cada año, los jugadores deben moverse hacia el este a través del paisaje. Pueden utilizar caballos si desean viajar más lejos. Una vez que han avanzado, pueden realizar una acción básica, como intercambiar o recolectar pieles o monedas. Por último, pueden emprender acciones más avanzadas, como visitar un pueblo, montar una yurta, aceptar el deseo (carta) de un zar, montar un pabellón de caza o comprar un campo de paisaje. Todas estas acciones, combinadas con la exploración y algunas historias en el camino, hacen que los jugadores obtengan puntos de victoria al final del juego.
Cada invierno, los jugadores regresan a Tyumen para prepararse para un nuevo año.
Después de cuatro años, el juego termina, luego los jugadores obtienen puntos de victoria en función de haber recolectado las fichas de paisaje correctas, haber cumplido los deseos del zar, construido pabellones de caza, recolectado pieles y más.