Search

Top sellers

Newsletter

Trueque: Manual Básico

RRTR01ES

New product

Limited special offer

15,11 €

15,90 €

- +

 
More info

Trueque es un sistema de juego que combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa, centrado en historias cortas de horror.

Trueque es un pequeño motor de juego basado en la gestión de consecuencias. Combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Si te gustan los relatos cortos inspirados en caminos inexorables a la oscuridad, en mundos plagados de horrores que están por encima de los protagonistas, en paisajes repletos de oscuros secretos que perturban la mente de cualquier persona, este es tu juego.
Cuando los protagonistas tengan que hacer una tirada de riesgo o de horror (las dos tiradas principales del sistema) deberán lanzar 1 o 2 dados de 10 caras (según sus trasfondos o creencias), el resultado marcará los pasos y las decisiones de los protagonistas darán lugar a momentos de tensión con consecuencias (trueques).
Trueque tiene sus propias ambientaciones publicadas a modo de suplementos (Mitos de Cthulhu, folk horror, terror espacial o la iteración Balada triste de la ciudad, para jugar historias de género noir), y otras que están por llegar. El sistema te permitirá adaptar fácilmente aventuras cortas procedentes de otros sistemas de juego, y si prefieres jugar campañas puedes hacerte con el suplemento Trueque Campañas, en formato de pantalla del Director de juego, que incluye reglas modificadas para jugar aventuras largas o campañas (Gumshoe, BRP, Hitos…). También puedes encontrar una campaña propia, En las Tierras del Sueño, basada en los relatos oníricos de H. P. Lovecraft.
Trueque es un sistema sencillo para 1 a 4 jugadores protagonistas y un Director de juego (interpretando al Horror). Encontrarás mecánicas que te permiten romper la barrera entre el Horror y el resto de jugadores, dando potestad narrativa a estos últimos. Los protagonistas se crean durante la presentación del escenario (in medias res). Describiréis los trasfondos, creencias, pilares de estabilidad, posesiones preciadas y motivaciones. Cada uno de estos aspectos no solo definen al personaje, también tendrán repercusión durante la partida y las tiradas. Hay además dos elementos que, junto a los trueques, son propios del sistema y tendrán presencia física en la mesa de juego: el mantel de las consecuencias, que rige las elecciones y el devenir de los jugadores, y el dado del caos (1 dado de 4 caras), que simula el avance y la filtración del horror.

NOTA
Trueque fue publicado originalmente con la ambientación Mitos. Aún puedes encontrarlo en ese formato (3 zines: sistema + ambientación + escenarios).
Accede al contenido digital a través de este link.

 
Data sheet
Language Castellano
Editorial El Refugio de Ryhope

6 other products in the same category:

Customers who bought this product also bought:

Menu

Top