
Trueque: Manual Básico
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Trueque
En Revoluciones encarnas a «los héroes ocultos de la rebelión». En este suplemento, el sistema Trueque da una vuelta de tuerca. El DJ interpreta a la Tiranía y lo que subyace en el escenario es la opresión. Tendréis que cumplir misiones y la mesa de juego girará en torno al muro de las consecuencias. Incluye 8 escenarios listos para jugar.
En Revoluciones el sistema Trueque da una vuelta de tuerca. El horror se convierte aquí en opresión y los jugadores toman el papel de «los héroes ocultos de la rebelión», aquellos capaces de levantarse una y otra vez cuando todo parece perdido. No te pondrás en la piel de los arquitectos de las grandes revoluciones, tendrás que bajar al barro, junto a los más desfavorecidos. Las historias que jugarás van sobre la lucha y el esfuerzo por librarse del yugo.
En estas páginas, los autores te dan claves y consejos para dirigir tus partidas, encontrarás nuevos trasfondos, «ideales» en lugar de «creencias» y otras variaciones en las reglas de Trueque para adaptarse a este nuevo entorno. Uno de estos cambios afecta a los escenarios, donde las «etapas del viaje» pasan a ser «misiones»: tendrás que tener éxito en al menos 2 de las 4 presentadas para poder afrontar la misión final en pos de la victoria.
Además, incluye 8 escenarios completos, un generador aleatorio de escenarios, documento del protagonista adaptado y el «muro de las consecuencias».
Trueque combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Emplea una mecánica sencilla y directa (1-2 d10), donde las decisiones de los protagonistas dan lugar a momentos de tensión con consecuencias («trueques»). Incluye mecánicas como: el «mantel de las consecuencias» (aquí el «muro», que rige las elecciones y el devenir de los jugadores) y el «dado del caos» (aquí «de la opresión»,1d4 que simula el avance y la filtración del horror (aquí «la tiranía»). La creación de los protagonistas se lleva a cabo durante la presentación del escenario (in media res). Un sistema de juego para 1 a 4 jugadores protagonistas y un Director de juego (interpretando al Horror, aquí a la Tiranía), adaptable a cualquier tipo de ambientación en tono de adversidad que se propague por el escenario, inspirado en: Gumshoe y sus impulsos, Trophy y su estructura de escenarios o Itras By y sus cartas de resolución.
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