Disparar, saquear, sobrevivir. Un juego de rol de supervivencia y terror en grupo con Director de juego. Los Rastreadores quieren acabar con vosotros y tendréis que sobrevivir, o al menos intentarlo.
Breathless es un juego de rol en el que interpretáis a un grupo de supervivientes en una ciudad sitiada, donde unos entes llamados los Rastreadores pretenden acabar con la vida del lugar.
Su autor no da muchos más detalles, salvo los que encontrarás en las pequeñas tablas del final de este tríptico. Los Rastreadores bien podrían ser zombies, pero mantenemos la ambigu?edad con la intención de que hagáis vuestro este juego de terror y supervivencia, ya sea mediante aventuras creadas por el Director de juego o construyendo entre todos los jugadores una ambientación base sobre la que ir improvisando durante la partida. Solo necesitaréis un juego de dados poliédricos por jugador y las Hojas de personaje.
Breathless (cuya traducción es "sin aliento") es, además, un sistema de juego bajo licencia creative commons que otros muchos creadores han empleado. Parte de una premisa en la que los personajes se enfrentan a un entorno hostil que los obliga a luchar por la supervivencia. La mecánica central es simple. A las habilidades y otros objetos del personaje se les asigna un valor de dado (de 1d4 a 1d12). Para resolver un desafío, se hacen tiradas. La mayor dificultad radica en que, cada vez, ¡el valor del dado disminuye! Para restablecerlos debes "recuperar el aliento". Mientras lo haces, el DJ crea nuevas complicaciones.
Este ciclo de juego imita esos momentos en que los protagonistas de una historia piensan, casi en voz alta, "¡Y ahora qué...!". Esto refuerza los temas donde los personajes tienen que trabajar duro para lograr lo que quieren y donde el peligro siempre está a la vuelta de la esquina.
Incluye: Tríptico con manual del juego, tablas para inspirar y dar color a vuestras partidas.
Para jugar necesitaréis: de 2 a 5 jugadores (uno será el Director de juego), el manual, las hojas de personaje y un juego de dados poliédrico por jugador.