Aníbal y Amílcar: Roma contra Cartago (Hannibal) es uno de los mejores títulos jamás publicados para dos jugadores. Una combinación perfecta de intensidad y equilibrio entre ambas potencias. El desarrollo de la partida es una historia viva de la que vosotros seréis responsables de su desenlace. El juego ha sido actualizado en todos sus niveles. Tras años de partidas y feedback recibido por parte de jugadores de todo el mundo, las partidas ahora son más rápidas y su aprendizaje más sencillo. Se ha renovado completamente el arte del juego y se han mejorado la calidad de todos sus componentes. Y lo que es mejor, para conmemorar el 20º Aniversario, la caja del juego incluye lo que en su día iba a ser una expansión, y ahora es un juego totalmente independiente: Amílcar.
Aníbal y Amílcar: Roma contra Cartago (Hannibal) es un juego para 2 jugadores cuya principal mecánica es el robo y juego de cartas para ejecutar tus acciones. Un jugador se pondrá al mando de la poderosa Roma, mientras que el otro tomará las riendas de Cartago. Este conflicto, a pesar de su antigüedad, marcaría para siempre los acontecimientos históricos que han devenido en la actual configuración del Mediterráneo. Roma tardaría casi 100 años en aplastar completamente a Cartago. Pero tranquilo, no necesitarás tanto tiempo para disfrutar del juego. Encontrarás escenarios de 30 a 240 minutos.
Esta edición 20º Aniversario incluye nuevos escenarios y variantes de juego nunca vistas. Muchas de sus mecánicas se han mejorado logrando un mejor desarrollo del juego, manteniendo exactamente las mismas sensaciones que su antecesor. Las reglas y variantes han sido revisadas a conciencia por el propio autor y por Jaro Andruszkiewicz, que cuenta con una holgada experiencia en el diseño y edición de juegos de mesa.
La esperada expansión Amílcar está incluida en la propia caja del juego. Y por primera vez, verá la luz. Esta expansión cubre los primeros conflictos que enfrentaron a Roma y a Cartago, reunidos en la llamada Primera Guerra Púnica. Se trata de un juego independiente que utiliza mecánicas similares a las de Aníbal. Introduce un nuevo elemento en el juego: el sistema naval y emocionantes batallas navales. Ambos jugadores deberán competir por la supremacía del mar Mediterráneo en un épico conflicto conocido como la Guerra de la Ballena contra el Elefante (la lucha de una potencia naval contra una potencia terrestre). El objetivo de Roma es conseguir penetrar en Sicilia, Córcega y Cerdeña para arrebatar estos territorios a los cartagineses, que tendrán que hacer todo lo posible por mantener a los romanos dentro de la Península Itálica.
Contiene: 1 Tablero de Juego de 840 x 560 mm. a doble cara, 1 Mapa para Aníbal y otro para Amílcar, 1 Reglamento, 1 Libro de Juego y 1 Libro de Escenarios, 2 Hojas de Ayuda, 9 Miniaturas de Líder para Roma, 7 Miniaturas de Líder para Cartago, 64 Cartas de Estrategia para Aníbal, 20 Cartas de Estrategia para Amílcar, 48 Cartas de Batalla, 16 Cartas de Batalla Naval, 9 Cartas de Líder para Roma, 7 Cartas de Líder para Cartago, 110 Marcadores de Control Político, 66 Unidades de Combate, 16 Marcadores de Ciudad, 3 Marcadores de Gran Ciudad, 8 Marcadores de Tribu Bárbara, 5 Marcadores de Asedio, 4 Marcadores de Torre de Asedio, 5 Marcadores de Quinquerreme Romano, 5 Marcadores de Quinquerreme Cartaginés, 1 Marcador de Supremacía Naval, 1 Marcador de Corvus, 1 Marcador de Dictador, 1 Marcador de Procónsul, 1 Marcador de Turno y 6 Dados personalizados de Juego.