Aventuras en la Tierra Media: Guía Regional de Rivendel traslada tus Aventuras al oeste, cruzando las Montañas Nubladas hasta la Última Morada, y extendiéndose por todo Eriador Oriental. No se centra únicamente en Rivendel, sino que cubre Angmar, Fornost, el Monte Gram, Tharbad y las tierras que hay entre ellos. También contiene Reglas para crear tus propios Tesoros Mágicos; para interpretar a los altos Elfos de Rivendel; para hacer que la atención del maligno Ojo de Mordor se centre en tu Compañía; y para presentar Adversarios más poderosos que nunca.
Este Suplemento de 144 páginas a todo color contiene:
- Trasfondo para la Última Morada de Rivendel, el Santuario de Imladris.
- Descripciones de los Personajes que pueden encontrarse en Imladris, desde Elrond y Arwen hasta Glorfindel y el Concilio Blanco.
- Nuevas Empresas para la Fase de Comunidad.
- La Historia de Arnor, Angmar y los Montaraces del Norte.
- Una Guía Regional de Eriador Oriental, incluyendo las Quebradas de los Túmulos, el Bosque de los Troles y Angmar.
- Nuevos Adversarios a los que enfrentarse, como los Ettins, los Hombres de las Colinas de Rhudaur y el Trol más duro de su Raza: la Reina de la Colina del Castillo.
- Un Bestiario de Criaturas Muertas Vivientes, desde los Soldados del Pantano y los Espectros de los Túmulos al propio Señor de los Nazgûl, el Rey Brujo de Angmar. Reglas para Adversarios poderosos que te permitirán personalizar cualquier Monstruo y presentar un desafío incluso a los Aventureros más heroicos.
- Un Conjunto de Reglas opcionales, el Ojo de Mordor, para registrar la atención que presta el Enemigo a la Compañía.
- Reglas para añadir Tesoros Mágicos a tu Campaña, incluyendo docenas de Artefactos listos para usar, algunos famosos y otros no tanto. Una nueva cultura heroica jugable: los Altos Elfos de Rivendel.
La Guía Regional de Rivendel contiene material publicado anteriormente como Rivendel para el Juego de Rol El Anillo Único, completamente adaptado para ser compatible con Aventuras en la Tierra Media y las reglas OGL.