Vuestra aldea siempre ha sido una aldea como todas las demás. Salvo por el hecho de que las demás aldeas no tenían vuestro muro, el muro que separa a la humanidad del mundo de las hadas.
Más allá del muro y otras aventuras es un sencillo conjunto de reglas que homenajea a las primeras versiones de ese otro juego de rol de fantasía tan popular. Este juego está diseñado para ser fácil de aprender y rápido de llevar a la mesa. Hay muchos juegos similares, pero Más allá del muro y otras aventuras es diferente por dos motivos:
- Tono: con Más allá del muro puedes recrear muchos tipos de historias, pero está especialmente orientado al de las novelas de Terramar de Ursula K Leguin o Las Crónicas de Prydain de Lloyd Alexander. Se trata de historias de baja fantasía donde jóvenes héroes buscan su lugar en el mundo mientras atraviesan situaciones peligrosas.
- Listo para jugar: Más allá del muro es similar a muchos otros juegos, pero ofrece algo que otros no hacen: herramientas para ponerse a jugar de inmediato, con una preparación mínima o ninguna en absoluto. Con la ayuda de los Libretos de Personaje y los Packs de Escenario, un grupo de jugadores con un director podrían jugar sin preparación previa una partida de tres-cinco horas, desde la creación de personajes hasta su glorioso final o amarga derrota. El juego sirve perfectamente para jugarlo a la vieja usanza, pero lo hemos diseñado para poder llevarlo a la mesa sin preparación ya que muchas veces nosotros mismos queríamos ser capaces de sentarnos a jugar sin más, sin todo el trabajo previo.