Quieres trabajar con tus hijos habilidades como: la adaptabilidad, la tolerancia a la frustración, la atención, el respeto, la escucha, el trabajo en equipo, la comunicación... ¡Descubre cómo utilizar los juegos de mesa como herramienta de desarrollo personal mientras nos divertimos!
El libro Crecer jugando es una invitación a explorar desde una nueva perspectiva los juegos de mesa, destacando su capacidad para adquirir herramientas, entrenarnos en nuevas habilidades y desarrollarnos como personas, fortaleciendo nuestro cerebro emocional.
Prólogo de Oriol Comas y Coma, y Helen Flix
Fichas de más de 90 juegos
Habilidades que se trabajan
Juegos según etapa vital
Tipos de juegos y mecánicas
El juego como herramienta de evaluación
¡Y mucho más!
Jugar a juegos de mesa hace que nuestro cerebro se adapte con más facilidad a situaciones cambiantes, genera habilidades y conocimientos que luego trasladaremos a nuestro día a día. Nos ayuda a desarrollar y aumentar capacidades, tanto cognitivas como emocionales.
Como psicóloga clínica, con más de 10 años de carrera profesional utilizando los juegos de mesa como herramienta terapéutica en el desarrollo emocional familiar, explora la intersección entre el funcionamiento cerebral y los juegos de mesa, y cómo nos pueden ayudar a comprendernos mejor. Comparte su experiencia y conocimientos acumulados a lo largo de estos años y el potencial terapéutico que tienen, ofreciendo consejos prácticos para profesionales, educadores, padres y cualquier persona interesada en utilizar los juegos de mesa como herramienta de desarrollo personal.