Search

Top sellers

Newsletter

Catan Plus 2023

New product

Limited special offer

57,20 €

65,00 €

This product is no longer in stock
 
More info

¡Entra por la puerta grande en el mundo de Catan!

Esta edición incluye el juego básico, la ampliación para 5-6 jugadores, la miniexpansión ‘Entre amigos’, dos escenarios alternativos de preparación de partida (en la que en vez de jugar en la isla con forma de hexágono lo haremos o bien en la India o bien en la Península Ibérica) y las miniexpansiones Santa Claus y El conejo de Pascua.

El clásico de Klaus Teuber nunca pasa de moda y ahora tienes la oportunidad de descubrir el juego de mesa que revolucionó el sector con la edición más completa del mercado.

Más allá del juego base, esta edición ya incorpora todo lo necesario para ampliar la experiencia de juego a 5 o 6 participantes, con lo que se adapta a la perfección a distintos grupos de juego. La miniexpansión ‘Entre amigos’ añade fichas de favor gremial que los jugadores podrán ir obteniendo a lo largo de la partida haciendo buenas acciones (desplazando al ladrón sin perjudicar a nadie o regalando una carta de materia prima, por ejemplo). Según el gremio, los jugadores podrán obtener varios beneficios a lo largo de la partida. Las miniexpansiones ‘Santa Claus’ y ‘El conejo de Pascua’ consisten en un nuevo hexágono y nuevos personajes que afectan a la partida. Tanto Santa Claus como el conejo de Pascua otorgan su ayuda a los jugadores a cambio de lana. Si un jugador les ofrece este recurso durante su turno, podrá mover su figura a un hexágono para repartir regalos entre los colonos de ese territorio y sacar de allí al ladrón.

Catan contiene múltiples factores que hacen que sea altamente rejugable. Se juega sobre un tablero hexagonal, donde los jugadores colocan sus poblados y ciudades. Cada hexágono tiene un número, que cambia partida tras partida. Los números son la suma de los dados que se tiran en cada turno. Según si un número es más o menos común, el número es grande y rojo (más posibilidades de aparecer), grande (posibilidades altas), mediano, o pequeño. Los jugadores que tengan un poblado adyacente a un hexágono con el número que sale al tirar el dado, cobran de este hexágono.

Hay cinco recursos: madera que se produce en los bosques, arcilla que se produce en los cerros, lana que producen los pastos, cereales que producen los sembrados y minerales que se producen en las montañas. Con estos recursos se pueden construir más poblados y carreteras, convertir poblados en ciudades o comprar cartas de desarrollo.

Dependiendo de la estrategia de cada jugador, debe gestionar sus recursos para conseguir puntos de victoria.

En Catan el comercio es fundamental. Es posible que un jugador no tenga un tipo de recurso que necesita en ese momento. En este caso, en una fase de su turno, puede intercambiar sus recursos con otros jugadores. El coste del intercambio depende de lo que conviene a cada jugador, y durante la partida puede variar según los intereses de cada uno. ¡Negociar de forma inteligente es una de las claves para vencer en Catan!

Otra opción es tener un poblado en un puerto, que se encuentran en los bordes del tablero donde los costes están marcados, o, si no hay otro remedio, intercambiar cuatro cartas de un recurso por una carta de otro recurso cualquiera con la banca. Cada partida depende de una combinación de la colocación de los hexágonos, poblados, números y de los jugadores. Los dados afectan muy poco el resultado de una partida, porque esta es la suma de decisiones de la gestión de recursos de cada jugador. El jugador que sea capaz de gestionar mejor sus recursos, será el ganador de la partida. En Catan se gana con puntos de victoria, que se generan cuando los jugadores colocan poblados, ciudades, construyen la ruta más larga o el ejército más grande, o cuando compran cartas de desarrollo que pueden dar puntos de victoria.

Aunque hay muchos factores que pueden afectar una partida, es un juego muy rápido y sencillo de explicar, con pocas mecánicas y un número limitado de decisiones a tomar. Las decisiones que toman los jugadores suelen tener efecto inmediato e impactan directamente en el camino hacia la victoria no solo del jugador activo, sino también del resto de jugadores.

En Catan hay mucha interacción entre jugadores. Por ejemplo, cuando un jugador saca un siete en los dados, mueve al ladrón: una ficha en el tablero que prohíbe la generación de recursos en el hexágono donde está colocado. Catan está perfectamente equilibrado, por lo que las victorias se ganan por muy poco margen, manteniendo la tensión de la partida hasta el final.

En familia o con amigos, Catan es el juego de mesa imprescindible para todos los hogares. Con reglas rápidas de aprender y fáciles de explicar, este juego es la puerta de entrada para jugadores sociales que quieren probar los juegos de mesa modernos.

Página del Juego en la BGG

 
Data sheet
Language Castellano
Número Jugadores 1-6
Edad mínima recomendada 10+
Duración 75 minutos
Editorial Devir

19 other products in the same category:

Customers who bought this product also bought:

Recently Viewed

Menu

Top