Search

Top sellers

Newsletter
New

Zweihänder

New product

Zweihänder

More details

Limited special offer

60,79 €

63,99 €

- +

 
More info

Zweihänder es un juego de rol basado en un sistema d100 y especialmente diseñado para jugar aventuras de «fantasía oscura» o «grimdark» en el universo de juego de tu elección. Escrito por Daniel Fox, en 2018 ganó el ENnie de Oro en las categorías de Mejor Juego y Producto del Año.

Zweihänder es un juego de rol que se define como «sombrío y peligroso» y que busca convertirse en el genérico de referencia a la hora de dirigir partidas de rol en mundos de fantasía oscura. En este tipo de ambientaciones la guerra no es noble sino cruel y despiadada; la sociedad está dividida por tensiones raciales y mezquinas intrigas políticas; el hambre y la enfermedad acechan a pobres y ricos por igual; y en los confines del mundo, escondida a los ojos de la humanidad pero presentida por todos, existe una Corrupción insidiosa que se cuela en los corazones de las personas y los retuerce tanto física como espiritualmente.

Zweihänder no incluye un mundo específico en el que ambientar tus aventuras, sino que proporciona el tono y las herramientas para crear tus propios entornos inspirados en la baja fantasía y la fantasía oscura.

El juego utiliza el dado percentil (d100) como base para su sistema de resolución de acciones. Las habilidades de los personajes se miden en porcentajes y para obtener un éxito, los jugadores deben obtener un valor igual o inferior al de su habilidad realizando una tirada de un dado de 100 caras (normalmente, simulado con un dado de 10 caras para las decenas y otro para las unidades). Cada habilidad está asociada con un atributo primario del personaje, como la Inteligencia, la Agilidad o la Voluntad, que también se expresa como un porcentaje.

A este sistema básico se le añaden diversos sistemas adicionales como penalizaciones por estrés o por circunstancias especiales, la posibilidad de obtener críticos o pifias (éxitos y fracasos espectaculares), pruebas extendidas o apresuradas, grados de éxitos y pruebas enfrentadas y puntos de Fortuna para ayudar a los personajes... ¡junto a puntos de Desgracia para ponerles en peligro!

 
Data sheet
Language Castellano
Editorial 77 Mundos

30 other products in the same category:

Recently Viewed

Menu

Top