La revista Crítico nació con la intención de llevar de nuevo las revistas en papel a las tiendas recuperando aquellas cosas que tanto gustaban en las revistas de antes: cantidad de contenido útil y gran variedad de juegos. Es una revista centrada en material directamente jugable y utilizable en partidas: aventuras, ayudas, etc. Además, la revista cuenta con un apoyo en la página web que sirve para adaptar sus contenidos a otros juegos.
En este número se puede encontrar:
- Operación Salamandra. Los estudios sobre tecnología alienígena de un científico japonés ponen en peligro el avance aliado durante la Segunda Guerra Mundial. Aventura homenaje a las antiguas máquinas recreativas para Savage Worlds, por M. Alfonso García.
- Infierno en Gaza. Un grupo de palestinos se ven envueltos en antiguo conflicto que podrá cambiar sus vidas, y la de su pueblo, para siempre. Aventura sin sistema por Jorge Coto Bautista.
- El Sistema d13. Saber prohibido, una tira cómica por Joan tretze.
- La Torre de los Siete Jorobados. Un profesor universitario gaditano se ha suicidado… Una muchacha inocente se enfrenta a un terrible destino. ¿Podrán los personajes evitarlo? Una aventura para El Rastro de Cthulhu por María Robledo.
- El Rincón de los Expertos. El arquero en el rol fantástico-medieval. Dos ilustres roleros y arqueros nos aclaran mitos y realidades sobre este arma. Por Pablo Ruiz Múzquiz y Angela Rivera Campos.